sedaliademocrat.com

Cuatro pasos simples para conseguir un magnífico empleo

June 4, 2013

(BPT) - Independientemente de que acabe de graduarse e incorporarse por primera vez al mercado laboral, o que vaya a cambiar de profesión, la búsqueda de empleo no es fácil. Y si es uno de los más de 1.5 millones de graduados universitarios que están en esa búsqueda este año, necesitará obrar con inteligencia para obtener ese empleo o pasantía soñados. En la sociedad de alta tecnología actual, muchos empleadores potenciales recurren a los medios sociales para conocer más a sus empleados potenciales.



 “Antes de que salga por la puerta para ir a una primera entrevista, es muy probable que la persona que espera al otro lado haya visto mucho más que su hoja de vida”, explica Lauren Berger, Directora Ejecutiva de InternQueen.com. “La forma de presentarse en Internet es para los gerentes de contratación una prueba fehaciente de su conocimiento de la tecnología y de los medios sociales, destrezas vitales que exigen casi todos los empleadores”.



Como la tecnología desempeña un papel indiscutible en nuestras vidas, y los empleadores potenciales tienen fácil acceso a las redes sociales, la creación de una sólida “huella digital” y una marca personal es crucial para el éxito. Pero ¿cómo puede usar la tecnología para obtener ese primer empleo y dar la mejor impresión?



A continuación, algunas herramientas de alta tecnología y consejos de manejo de medios sociales para que pueda lograrlo:



* Organícese. Aunque pudiera parecer un detalle insignificante, uno de los primeros pasos que debe dar es tener una dirección profesional de correo electrónico. La dirección del correo universitario o la dirección cursi que creó en sus días de estudios secundarios no van a impresionar a ningún reclutador. Outlook.com, gratis y fácil de usar, le permite organizarse rápidamente para que no pierda jamás un mensaje importante enviado de un empleador potencial. El programa, equipado con herramientas como Sweep, le ayuda a filtrar y ordenar los mensajes para dejar de preocuparse sobre la inundación de oportunidades diarias o boletines en su buzón electrónico principal. Con Windows 8 también puede ubicar sus sitios Web de búsqueda de empleo favoritos en su pantalla de inicio o Start, con recuadros animados que le avisan de sus mensajes y citas más recientes en tiempo real, y otras aplicaciones que le mantienen conectado con sus redes.



*Haga uso de sus redes de contacto y coordine entrevistas informativas. Redacte una lista definida de empleadores con los que le gustaría trabajar, y haga la investigación correspondiente usando sitios Web como LinkedIn, identificando un ejecutivo de cada compañía al cual le gustaría conocer.  Averigüe si algún ex condiscípulo u otras personas conocidas trabajan en ese centro. De ser así, póngase en contacto con esa persona, y pregúntele si puede dedicarle cinco minutos para decirle cómo comenzó en esa compañía y darle algunos consejos.



* Ponga en práctica su mejor “huella digital”.  Usted tiene una oportunidad de dar una primera impresión inicial. Asegúrese de que sea buena. Esto no se limita solamente a ir vestido como un profesional. También tiene que usar su estilo (tanto dentro como fuera de Internet) para demostrar sus intereses personales. La creación de su marca personal, y el establecimiento de relaciones dentro del sector laboral que le interesa, le abrirá puertas a oportunidades que de otra forma no habría descubierto. Asegúrese de que su presencia en Internet esté actualizada, y refleje además sus mejores cualidades. Para ello, debe mantener una hoja de vida e información de experiencia laboral coherentes, para crear familiaridad entre los posibles reclutadores.



*Demuestre sus destrezas. Pregúnteles a sus amigos y empleados anteriores cuáles son sus destrezas principales, y use ejemplos específicos durante su entrevista, que le sirvan para ponerlos de manifiesto. También puede aprovechar esa oportunidad para demostrar su experiencia con la tecnología. Si le han elogiado a menudo por su capacidad organizativa, cite una experiencia laboral previa que demuestre su manera de usar la tecnología, y el beneficio que la misma le aportaría al empleador. Considere actualizarse con una nueva computadora portátil que tenga Windows 8 y llévela a la entrevista para mostrar su portafolio de trabajo. Esto demostrará instantáneamente que está a la vanguardia de la nueva tecnología, algo que cualquier empleador valorará con toda seguridad.



Atendiendo a la incorporación de graduados al mercado laboral de este año, estos consejos aparentemente simples le ayudarán a distinguirse y aumentarán enormemente sus posibilidades de encontrar un empleo magnífico. Visite Windows Blog para obtener más información y útiles consejos de tecnología.