Last updated: August 28. 2013 12:53PM - 11 Views

Story Tools:

Font Size:

Social Media:

(BPT) - Es muy natural que el mejor amigo del hombre permanezca junto a su amo. Pero en el caso de los dueños de perros que conducen con frecuencia, llevarse consigo al animalito puede ser riesgoso. Este es un problema que resulta particularmente preocupante para los conductores de edad avanzada: un estudio reciente realizado por investigadores de University of Alabama en Birmingham reveló que en personas de 70 años o más, el índice de accidentes fue mayor en aquellas personas que conducían frecuentemente con perros en el automóvil. Pero para muchos conductores dejar sus preciosas mascotas en casa no es una opción. La solución sería encontrar maneras que les permita desplazarse de un lugar a otro sin poner en peligro la seguridad de los pasajeros humanos o animales.


El conducir distraído es una creciente preocupación, y tener un perro suelto en el vehículo constituye sin dudas uno de los peligros potenciales que pueden hacernos apartar la vista –y la mente– de la carretera y provocar accidentes. Si bien los conductores de más edad no se distraen enviando mensajes de texto o manipulando sus teléfonos inteligentes, incluso aquellos que han conducido durante años tienen que evaluar honestamente cómo la presencia de un perro en el automóvil pudiera distraer su atención de la carretera.


Para garantizar la seguridad en la carretera cuando conduzca con su mascota, recuerde estos consejos:


* No permita que las mascotas viajen en el asiento delantero. Tener una mascota sobre el regazo distrae obviamente nuestra atención, pero incluso si viaja en el asiento delantero del pasajero, el problema puede ser igualmente serio. En los asientos delanteros su mascota es más propensa a estar dentro de su campo visual, y obstruir su visión de la carretera. Un perro que no viaje asegurado en el asiento delantero podría lesionarse fácilmente si hay que frenar o maniobrar bruscamente, o algún vehículo golpea al suyo por detrás. La fuerza con la que se activan las bolsas de aire también puede constituir una amenaza a la seguridad de los perros que viajan en el asiento delantero. Si se produce un accidente y las bolsas se inflan y golpean al animal, podría sufrir fácilmente una lesión.


* Cree una separación. Existen diversas barreras para mascotas que pueden impedirles el movimiento entre los asientos delantero y trasero del vehículo. La instalación de una barrera mantendrá a la mascota alejada de usted, y disminuirá su preocupación de que pueda ser propulsada hacia delante si tiene que hacer una parada súbita.


* Limite el movimiento de la mascota. Hay numerosas opciones para limitar el movimiento de las mascotas en el vehículo. Los cinturones y asientos de seguridad para mascotas mantendrán al perro en su lugar con más seguridad. También es una buena opción tener una canasta o caja en el automóvil. Asegúrese de que esté fija y sea lo suficientemente grande para que el animal pueda pararse, voltearse y sentarse o echarse cómodamente. Y si le coloca una almohadilla suave en el fondo de la canasta o caja, se convertirá sin duda alguna en la nueva forma favorita de viajar de su mascota.


* Perfeccione sus habilidades de conducción. El entorno de conducción actual es probablemente muy distinto a lo que era cuando usted obtuvo su licencia de conducir. Un curso de actualización, como el que ofrece AARP Driver Safety, es una manera ideal de garantizar que sus habilidades estén actualizadas. Refrescar sus técnicas de conducción defensiva y las normas de tránsito esenciales  contribuirán a que todo el que viaje en su vehículo esté seguro, e incluso  podría resultar elegible para obtener un descuento multianual en el seguro de su automóvil otorgado por su compañía de seguros  (verifique los detalles con su agente). Los cursos de AARP Driver Safety están disponibles en forma presencial o por internet, tanto en inglés como en español.


Como las mascotas son miembros importantes de la familia, es justo que los conductores tengan en consideración su seguridad, como con cualquier otro pasajero. Para obtener más consejos sobre la conducción segura e información acerca de AARP Driver Safety, visite www.aarp.org/conductor.


Comments
comments powered by Disqus


Featured Businesses


Poll



Mortgage Minute