Quantcast


Last updated: August 28. 2013 1:48PM - 24 Views

Story Tools:

Font Size:

Social Media:

(StatePoint) Entre comprar nuevos útiles escolares y tener junta con los profesores de sus hijos, la temporada de regreso a la escuela es una época ajetreada. Pero los padres no deben olvidar prepararse para el año escolar teniendo en cuenta la salud y el bienestar. 


Los expertos dicen que el primer paso es programar una consulta con el médico.


“El inicio de un nuevo año escolar es un recordatorio excelente para llevar a los niños al pediatra a su chequeo anual”, dice el Dr. Thomas McInerny, presidente de The American Academy of Pediatrics (AAP).


Para prepararse para un año escolar sano, seguro y feliz, la AAP ofrece estos consejos a los padres:


• Consulta con el médico: Aproveche al máximo su consulta al pediatra haciendo una lista de los temas a comentar.


• Vacunas: Si tiene un niño pequeño, un adolescente o un adulto joven rumbo a la universidad, pregúntele al pediatra qué vacunas debe recibir su hijo según su edad. Las vacunas salvan vidas y mantienen sanos a los niños y los adultos.


• Nutrición: Hable con el pediatra y la escuela de sus hijos acerca de las opciones de alimentos saludables. Puede pedir a la escuela que surta a la cafetería y las máquinas expendedoras con alimentos nutritivos, tales como fruta fresca, productos lácteos bajos en grasa, agua y jugo 100% de fruta. Si no le gustan las opciones que ofrece la escuela, prepare el almuerzo y unos aperitivos en casa.


Limite el consumo de refrescos. Cada refresco de 12 onzas contiene aproximadamente 10 cucharaditas de azúcar y 150 calorías. Beber sólo una lata de refresco al día aumenta el riesgo de obesidad del niño en un 60 por ciento.


• Ejercicio: Asegúrese de que sus hijos estén haciendo abundante ejercicio. Apague la televisión y aparte tiempo para deportes de equipo, clases de gimnasia y paseos en bicicleta. Intente por lo menos una hora al día.


• Mochilas: Elija una mochila con correas de hombro amplias y acolchadas, y una espalda acolchada, o una mochila rodante. Las mochilas nunca deben pesar más del 10 al 20 por ciento del peso corporal de su hijo.


• Cómo llegar: Asegúrese de que su hijo tenga el equipo necesario para llegar a la escuela. Sin importar si su hijo va en bicicleta o caminando, edúquelo en seguridad vial. En el caso de los ciclistas, asegúrese de que los cascos se ajusten correctamente. Se debe indicar a los que toman el autobús que permanezcan sentados y escuchen al conductor del autobús. Si el autobús está equipado con cinturones de seguridad, los niños deben usarlos.


• Sueño: Los niños y adolescentes necesitan mucho sueño para estar alerta. Una hora fija de ir a la cama puede ayudar a su hijo a asumir un programa sano de sueño.


• Abusones: Un abusón puede representar una verdadera amenaza para el bienestar físico y mental de un niño. Su pediatra está bien equipado para responder también a preguntas sobre la salud mental. Enseñe a los niños a responder con confianza a los abusones y anímelos a decirle a un adulto cuando haya un problema. Recuerde que el abuso puede ocurrir también en línea. Así que vigile el uso que hacen sus hijos de los medios sociales.


• Salud en la universidad: Para los niños que se dirigen a la universidad, pregúntele a su pediatra sobre cómo coordinar el cuidado de la salud con la escuela.


Puede encontrar más consejos para el regreso a la escuela en www.HealthyChildren.org.


Con una orientación hacia la seguridad y la salud, usted puede ayudar a hacer que este año escolar sea un éxito para sus hijos.


Photo Credit: (c) Monkey Business - Fotolia.com



Comments
comments powered by Disqus



Featured Businesses


Poll



Info Minute



Gas Prices

Sedalia Gas Prices provided by GasBuddy.com