Last updated: September 07. 2013 5:58AM - 32 Views

Story Tools:

Font Size:

Social Media:

(BPT) - ¿Considera que las primas de su seguro de automóvil son demasiado altas? Tal vez lo sean, pero no por las razones que pudiera pensar. Las aseguradoras no le imponen una prima más alta porque usted forma parte del grupo de personas mayores de 50 años. Tal vez está pagando demasiado porque no ha hecho nada por bajar el costo de su prima. Lea los siguientes consejos para ahorrar; podrían venirle de maravillas.



* Compare precios. Usted no está obligado a quedarse para siempre con la misma compañía de seguros. Los precios varían de acuerdo a las compañías. Solo asegúrese de examinar coberturas idénticas con los representantes de cada compañía. Además, no se guíe solamente por el precio. Considere la reputación de la aseguradora, el servicio al cliente y los descuentos disponibles. También puede leer las opiniones de los clientes por internet para tener una mejor perspectiva.



* Combine varias pólizas con una sola aseguradora. Usted podría ahorrar dinero si asegura todos sus vehículos en una sola póliza. Su prima también pudiera ser menor si tiene seguros de vida o de propiedad con esa compañía.



* Considere solicitar deducibles más altos. En algunos casos, la prima pudiera disminuir al aumentar el deducible. Por supuesto, eso quiere decir que usted tendrá que pagar más dinero de su bolsillo si tiene un accidente.



* Tome el curso de seguridad para conductores AARP Driver Safety. Este curso, disponible en línea o en salón de clases, —en inglés y en español— enseña valiosas técnicas de conducción defensiva, y provee un repaso de las normas de tráfico. Al terminar el curso, podría ser elegible para un descuento de varios años por parte de su compañía de seguros (verifique con su aseguradora para más detalles). Visite www.aarp.org/drive para encontrar un curso disponible en su localidad.



* Considere eliminar la cobertura contra colisión o la cobertura global. Tal vez no tenga sentido en el aspecto financiero pagar primas durante muchos años para mantener una cobertura de colisión y una cobertura global. Si el valor de su vehículo es 10 veces menor que el costo de la prima de su seguro, comprar esa cobertura puede no ser económicamente eficiente, según el Insurance Information Institute (Instituto de Información de Seguros). Pero no renuncie a la cobertura de responsabilidad civil, pues puede ayudarle a sufragar los gastos de daños a la propiedad y a las personas que pudieran surgir mientras usted conduce su vehículo.



*Aproveche los descuentos por poco millaje. Algunas aseguradoras ofrecen descuentos a los conductores que recorren menos de un número predeterminado de millas en sus vehículos cada año. Si solo usa su auto para manejar a las casas de sus hijos, para ir al mercado, al centro comercial y el gimnasio, esta podría ser una oportunidad para ahorrar dinero.



* Pregunte por los descuentos por tener dispositivos de seguridad en el auto. Algunas aseguradoras ofrecen descuentos por tener ciertos dispositivos de seguridad en el auto, como bolsas de aire, cinturones automáticos de seguridad, frenos antibloqueo, luces diurnas, o incluso un sistema aprobado de alarma. Además de reducir su prima, estas características lo mantendrán seguro en las carreteras.



* Si busca adquirir un auto nuevo, considere uno que sea modesto. Es más costoso asegurar un vehículo cuya reparación es más cara, un modelo popular entre los ladrones, o uno que no tenga un buen historial de seguridad. Para más detalles acerca de los niveles de riesgo de los vehículos, visite el sitio web del Insurance Institute for Highway Safety ( Instituto de Seguros para la Seguridad en la Carretera).



En estos tiempos, todos buscamos ahorrar dinero. Si sigue los consejos anteriores, tendrá el control de las primas de seguro de su automóvil.





Comments
comments powered by Disqus



Featured Businesses


Poll



Info Minute



Gas Prices

Sedalia Gas Prices provided by GasBuddy.com