Quantcast


Last updated: September 07. 2013 12:45PM - 46 Views

Story Tools:

Font Size:

Social Media:

(NewsUSA) - Es un momento que todos los padres temen. Su hijo regresa a casa de la escuela con una carta del enfermero de la escuela en la que le avisa de que su hijo podría tener piojos. Y luego, comienza la odisea de tratar la infestación.



 



Los piojos de la cabeza son una afección frecuente en la comunidad. Se estima que se producen entre 6 y 12 millones de infestaciones todos los años en los EE. UU., con mayor frecuencia entre niños en edad escolar de 3 a 11 años. Esto significa que es probable que muchos padres experimenten en persona de qué manera los piojos pueden afectar a sus hijos, familias o amigos.



 



¿Qué son los piojos?



Los piojos son parásitos diminutos y sin alas que se alimentan de sangre humana y viven cerca del cuero cabelludo humano.1 Se mueven arrastrándose y se transmiten principalmente por contacto cabeza a cabeza, con más frecuencia entre los niños que asisten a la escuela preescolar y elemental, y las personas que viven con ellos.1 A pesar de lo que pueda haber escuchado, no es frecuente que la transmisión se produzca por contacto con artículos como ropa, cepillos, toallas o almohadas que haya usado recientemente una persona con piojos. Además, la higiene personal y la limpieza no están relacionadas con el contagio de piojos.1



 



¿Cómo saberlo?



Es posible que las personas que tienen piojos no presenten ningún síntoma y el error de diagnóstico es común: los piojos vivos son pequeños, rápidos y evitan la luz, y los huevos (o liendres) por lo general se confunden con caspa, gotas de laca o partículas de suciedad.



 



La picazón, que se produce por una reacción alérgica a las picaduras del piojo, es el síntoma más frecuente pero pueden pasar entre cuatro y seis semanas hasta que aparezca cuando alguien se infesta por primera vez.2



 



Una buena indicación de infestación es encontrar un piojo vivo en el cuero cabelludo o en el cabello. Estos se encuentran con mayor frecuencia detrás de las orejas y cerca de la línea del cuello en la parte posterior de la cabeza. Si no se observan piojos arrastrándose, encontrar liendres adheridas con firmeza al cabello, cerca del cuero cabelludo (a ? de pulgada de la base del tallo capilar) sugiere, pero no confirma, que podría haber piojos vivos.3



 



Cómo abordar el problema



Entre la escuela, los deportes, los encuentros con amigos y los campamentos de verano, los niños tienden a estar muy cerca de sus compañeros y es posible que estén en contacto con alguien que ya tenga piojos. Por lo tanto, los padres deben informarse sobre todos los tratamientos disponibles, incluidas las opciones de venta libre y de venta con receta, antes de que los sorprenda una infestación.



 



"Si los piojos invaden su hogar, su pediatra o el médico de la familia pueden ser su mejor recurso", manifestó el Dr. David M. Pariser, dermatólogo en la Facultad de Medicina de Eastern Virginia. "Existe una variedad de tratamientos con efectividad variable y la loción Sklice® (ivermectina), 0.5 % es una opción de venta con receta que los padres quizás quieran tener en cuenta".



 



La loción Sklice ofrece a los proveedores de atención médica una opción de tratamiento de venta con receta efectiva y bien tolerada para ayudar a los padres y cuidadores a controlar las infestaciones de piojos en niños a partir de los seis meses de edad. En estudios clínicos realizados, aproximadamente tres cuartos de los pacientes ya no tenían piojos vivos 14 días después de un tratamiento de 10 minutos por única vez. Los efectos secundarios más frecuentes incluyeron enrojecimiento o dolor de ojos, irritación de ojos, caspa, piel seca y sensación de ardor en la piel (pero ninguno de estos efectos se produjo en más del 1 % de los pacientes tratados).5



 



No es necesario extraer las liendres con un peine cuando se utiliza la loción Sklice, pero se puede utilizar un peine de dientes finos para extraer las liendres y los piojos muertos.4 Como con todos los tratamientos para los piojos, debe utilizarse en el marco de un programa de control de piojos general, que incluya lavar o limpiar en seco toda la ropa y sombreros usados recientemente, ropa de cama y toallas usadas, así como también lavar con agua caliente los artículos para el cuidado personal como peines, cepillos y hebillas para el cabello.4



 



Consulte a su médico sobre cómo combatir los piojos antes de que invadan su hogar y sobre la loción Sklice, o visite www.Sklice.com para obtener más información y acceder a la Información de prescripción completa.



 



INDICACIÓN:



La loción Sklice es un medicamento de venta con receta para uso tópico únicamente en el cabello y el cuero cabelludo, que se utiliza para tratar los piojos en personas a partir de los 6 meses de edad.



 



MEDIDAS COMPLEMENTARIAS:



La loción Sklice se debe usar en el marco de un programa de control de piojos general:



* Lavar (con agua caliente) o limpiar en seco toda la ropa y sombreros utilizados recientemente, ropa de cama y toallas usadas.



* Lavar con agua caliente los artículos de cuidado personal como peines, cepillos y hebillas para el cabello.



Se puede usar un peine de dientes finos o un peine especial para liendres para extraer las liendres y los piojos muertos.



 



Antes de usar la loción Sklice, informe a su médico si usted o su hijo:



* Tiene alguna afección o sensibilidad cutánea.



* Tiene alguna otra afección médica.



* Está embarazada o tiene intenciones de quedar embarazada. Se desconoce si la loción Sklice puede dañar al feto.



* Está amamantando o tiene intenciones de amamantar. Se desconoce si la loción Sklice pasa a la leche materna.



 



INFORMACIÓN DE SEGURIDAD IMPORTANTE PARA LA LOCIÓN SKLICE:



Para evitar la ingestión accidental, se requiere la supervisión de un adulto para la aplicación pediátrica. Evite el contacto con los ojos.



 



Los efectos secundarios más frecuentes de la loción Sklice incluyen enrojecimiento o dolor de los ojos, irritación de los ojos, caspa, piel seca, sensación de ardor en la piel.



 



Visite www.Sklice.com para acceder a la Información de prescripción completa.



 



Hable con su médico si presenta algún efecto secundario que le moleste o que no desaparece. Puede informar los efectos secundarios a la Administración de Drogas y Alimentos (Food and Drug Administration, FDA) al 1-800-FDA-1088.



 



 



US.IVE.13.03.018



 



 



Centers for Disease Control and Prevention (CDC). Parasites: Lice: Head lice: Frequently Asked Questions. http://www.cdc.gov/parasites/lice/head/gen_info/faqs.html. Visitado el 9 de octubre de 2012.



Centers for Disease Control and Prevention (CDC). Paras



Comments
comments powered by Disqus



Featured Businesses


Poll



Info Minute



Gas Prices

Sedalia Gas Prices provided by GasBuddy.com